sábado, 22 de mayo de 2010

Un día en mi vida

Jaime Bayly - El francotirador cazadoSuena la alarma de mi celular, veo la hora: 5:00 AM. Todavía tengo mucho sueño y sigo durmiendo, total la clase es a las 9:00 AM. Hay chance de llegar temprano a la universidad porque desde mi casa hasta allá son 30 minutos en condiciones ideales (en raras ocasiones estas condiciones están dadas en un día de semana normal). Me levanto después de haber prorrogado la alarma mas de una vez, ya son las 7:35 AM. Enciendo la TV, sintonizo Globovisión, Televen, Canal I y regreso a Globovisión. A las 8:00 AM me doy un baño mientras escucho el programa de noticias "Primera pagina", con el volumen de la TV elevado. Me alarmo cuando veo que son las 8:36 AM. Salgo inmediatamente, tomo el bus con la fiel esperanza de llegar a las 9:00 AM aproximadamente. Y como era de esperarse encontré cola a partir del Km 7 de la panamericana. Para no aburrirme me puse a leer unos escritos de Jaime Bayly que yo imprimi hace 2 días y que por razones de tiempo los tenia en mi bolso sin leer. Son 5 escritos, los termine de leer porque son cortos. Afortunadamente 15 minutos después que terminé de leer se termino la cola e ingrese a la autopista Valle-Coche. Ya son las 10:15 AM y la clase termina a las 10:30 AM. Fucking cola!!!

Para no aburrirme aproveche el tiempo en la cola para seguir escribiendo estas líneas en medio de la turbulencia del bus. Ya no podré entrar a esta hora, me daría mucha pena. Me pondré a estudiar para el examen de mañana. Entrando a la universidad vi a una chama tomándose una chicha (de las que vende un señor frente al reloj de la UCV), me dieron ganas de ir a comprarme una, pero inmediatamente me encontré con una compañera de clases que venia en mototaxi. Lo estaba pagando, la salude y me dijo que también iba a estudiar para el examen de mañana. Me fui con ella a esperar a dos compañeros mas. Ella se compro un pastelito de queso ricota y una coca-cola, yo quería comer empanadas de carne molida pero solo había de queso y pollo, así que me abstuve de comprar. Luego llego la otra compañera, ahora faltaba uno solo por llegar. Yo quería ir a otro cafetín a comprar mis empanadas de carne molida pero me puse a seguir escribiendo estas líneas mientras escuchaba hablar a unas estudiantes de comunicación social sobre los grafiteros. Llego el otro compañero (el ultimo que faltaba) y nos pusimos a estudiar, pero antes fui a comprar mis empanadas de carne molida. No había ni luz ni empanadas así que tuve que comprar una hamburguesa y un refresco. Regrese, desayune y nos fuimos a las 12:00 M a nuestra facultad. Las muchachas tenían que entrar a clases mientras el otro compañero y yo nos metimos en un salón de la escuela de economía a estudiar.

Salieron las muchachas y nos fuimos a la casa de una de ellas por el centro de Caracas. Mientras caminábamos al apartamento de mi compañera una chamita camisa azul me quedo viendo fijamente, como con ganas de devorarme. Llegamos al apartamento, salio a recibirnos su tío (muy amable el señor), el apartamento es casi igual al mío, solo que el mío es un poquito mas grande. El señor nos preparo unos sandwich con las canillas, el queso y el jamón que habíamos comprado previamente porque ya era hora de almorzar. Luego conocimos a la tía me pareció también una señora muy amable, nos atendieron de lo mejor. Intentábamos estudiar, yo no entendía un coño. Uno de mis compañeros y el tío de mi compañera son oriundos de Río Caribe, así que empezaron a hablar de su pueblo (que por lo visto lo conocen a la perfección). Mientras estudiábamos yo me levantaba de la silla para mirar por la ventana, al fondo se veía un cerro (el barrio Roca Tarpeya) y los funiculares del metrocable. Los muchachos empezaron a echarme vaina porque estaban ladillados. Al caer la noche tenia el estomago lleno (sandwich, empanadas de queso, flips, torta, refresco...). En un pequeño break que hicimos les leí los escrito de Bayly, les pareció algo loco lo que escribe. Nos despedimos y nos fuimos (antes dimos las gracias por habernos tratado como unos reyes).

En la calle vi a dos tukys que estaban sentados hablando paja, me asuste un poco (siempre me asustan este tipo de personas). Mi compañero y yo nos fuimos en el mismo bus con la finalidad de ir hablando paja. Dicho autobús solo recibe tickets estudiantiles #6, pero yo tenia un talonario nuevo de tickets #8. Jugando con la Psicología, efectos visuales y con un poco de astucia logre que el chofer no se diera cuenta y me recibió el ticket #8. Mi pana y yo íbamos hablando de mujeres como tema principal. Hicimos algunas reflexiones mientras regresábamos a casa. Llegue a mi parada, me despedí del pana, llegue a mi casa y sorpresa: me dio hambre! pero me quede dormido.

Al siguiente día, me paso de todo: quede atrapado en una cola de 2 horas, casi me caga un pájaro, llegue tarde a clases, la mente se me bloqueo en pleno examen, tenia ganas de llorar por eso, eran las 2 PM y no había ni siquiera desayunado, fui al Mc Donalds y allí no había punto de venta, fui al cajero porque no cargaba dinero en efectivo , pido 50 Bs y no me los dio pero si me los descontó... Fuck!!! Intente nuevamente y esta vez si me los dio. Volviendo al Mc Donalds casi me pisa un carro y llegando otro carro paso por un charco y me salpico de agua sucia. Yo estaba arrecho. Compre una McNifica que estaba como seca, me la comía pero con arrechera. Y para completar la jornada me encontré a una repudiable mujer a quien no veía desde hace mucho. Así es mi vida, llena de altibajos y sorpresas, como me dijo un amigo "mañana será un día mejor".

Caracas, 5 y 6 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario